Sin título

Carolina Marín

Carolina Marín

Content Manager en Vainilla Scrap.

[columns_row width=”half”]
[column]


El mundo del scrapbook está lleno de cosas lindas y novedosas la verdad los sellos de estampar no es algo nuevo que se hayan inventado, si bien los hemos usado toda la vida y en las oficinas no pueden faltar, lo novedoso es que en el mundo del scrapbook estos sellos han evolucionado y nos facilitan la vida un montón y nos ayudan a elaborar nuestros proyectos de forma más profesional, en el mundo del scrapbook encontraremos sellos con diseños de personajes tiernos, con palabras y sentimientos en fin con tantas formas que seguro nos enamoraran.


Si están empezando en el mundo del scrapbook tenemos preparado este post para ti para que comprendas un poco los tipos de sellos que encontraras en el mercado, como se estampan y los bloques acrílicos y tablas de estampado que se usan para estampar nuestros sellos.

[/column]
[column]


Sellos de Caucho
Los sellos de caucho son los más tradicionales del mercado, nos ofrecen una magnifica estampación sus trazos son súper definidos, también su precio es un poco mas costoso.
Los sellos de caucho los podemos encontrar de dos tipos:


• Sellos de caucho montados en madera: Es la manera más tradicional de encontrar los sellos de caucho, que por lo general lleva su diseño estampado en la parte de arriba del bloque de madera, sólo basta con aplicar la tinta y estampar el sello.


• Sellos de caucho cling stamp: El material del sello sigue siendo de caucho pero está montado en una película plástica la cual se adhiere a un bloque de acrílico muy usado en scrapbook para pegar nuestros sellos mientras los estampamos.

[/column]
[/columns_row]


[columns_row width=”half”]
[column]


Sellos transparentes flexibles:
También los llamamos sellos de silicona, aunque no es correcto porque estos sellos pueden estar fabricados de silicona o fotopolímero dos materiales diferentes pero a nuestros ojos se ven casi iguales, si se pueden encontrar algunas diferencias en cuanto a adherencia, mejor calidad al estampado, precio… En fin hay muchas opiniones al respecto pero no nos vamos a centrar en este tema pues las marcas en su mayoría no especifican el tipo de material del que están fabricados sus sellos entonces es difícil decidirnos por determinado material a la hora de comprarlos.


Los sellos transparentes son los que nos causan más novedad en scrapbook ya que hay mucha variedad en formas, tamaños y además son más económicos que los sellos de caucho.

[/column]
[column]


Para estampar estos sellos flexibles es necesario usar un bloque de acrílico para adherirlos ya que no vienen montados.

Bloques de acrílicos y tablas de estampado para sellos de scrapbook
Los bloques de acrílico y las tablas de estampado son necesarios para estampar tus sellos de scrapbook ya sean de silicona, fotopolímero o cling stamp ya que no vienen montados en madera como los sellos tradicionales.


[/column]
[/columns_row]


[columns_row width=”half”]
[column]


Bloques de acrílico:
Podrás usar un bloque de acrílico cualquiera que encuentres por casa, o podrás comprarlo en una tienda de scrapbook con el espesor adecuado, entre mayor sea el espesor te brindará más precisión al momento de estampar.
Algunos bloques de acrílico vienen con una cuadricula que te ayudaran si quieres estampar tu sello a una medida especifica. También podrás encontrar diversos tamaños o formas en bloques de acrílico.

[/column]
[column]


Tablas de estampado:
Las tablas de estampado son una opción más profesional ya que te permiten estampar tu sello en el mismo punto varias veces, es decir si por alguna razón no aplicas uniformemente la tinta en todo el sello y te das cuenta al momento de estamparlo, con la tabla de estampado tendrás la oportunidad de volver a entintar tu sello y estamparlo nuevamente en el mismo punto exactamente.


[/column]
[/columns_row]


Tintas para estampar los sellos de scrapbook
La pregunta habitual que nos hacemos cuando descubrimos el mundo de los sellos es: Puedo estampar los sellos con tintas de oficina?? Y la respuesta es sí, los puedes estampar pero… no querrás volverlo hacer, ya que tus sellos quedaran manchados y no podrás cambiar de colores al estampar.
Las tintas de scrapbook son especiales ya que cuando estampamos con ellas, son demasiado fáciles de limpiar solo basta con usar una toallita húmeda, o un trapo húmedo, incluso puedes lavarlos con agua y jabón líquido para platos.
También son libres de ácido lo que significa que el color de la tinta no cambiará con el tiempo ni se pondrá amarilla, tus proyectos siempre estarán vigentes.
En otro post les hablaremos de los diferentes tipos de tintas que existen en el mercado.

Share on facebook
COMPARTE
Share on pinterest
COMPARTE
Share on whatsapp
COMPARTE

Otros contenidos seleccionados para tí...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *