¿Qué es Mix Media?

Ana María Gil Valencia

Ana María Gil Valencia

Community Manager en Vainilla Scrap, redactora de contenidos.

Muchas veces hemos escuchado hablar del Mix Media y aunque algunas de nosotras sabemos que significan esas dos palabras, quizás pocas nos atrevemos a arriesgarnos a crear, pero luego de este post espero que te animes y lo intentes, solo una cosa puede pasar y es que des rienda suelta a tu imaginación y logres un proyecto digno de exposición.

Mix Media no es más que una Técnica Mixta, lo que palabras más, palabras menos es mezclar

técnicas y aprovechar los recursos y conocimientos que tenemos en pro de hacer un proyecto que será súper original.

Si hace poco te iniciaste en este lindo mundillo del scrapbooking pues acá te explicamos en que consiste, así que quédate y te daré una pequeña introducción e ideas sobre cómo iniciar en el lindo arte del Mix Media.


Primeros pasos en Mix Media

Para hacer Mix Media solo debemos definir que materiales tenemos y que proyecto queremos desarrollar, al ser una técnica que mezcla varias formas de trabajo es muy sencillo iniciar, miras que técnicas te gustan y conoces y las combinas con las que dominas o con aquellas con las que siempre te has querido arriesgar.


Podemos entonces unir ilustración, pintura, embosing, estampación, caligrafía y todas las técnicas que nos imaginemos, y usarlas sin miedo para lograr una composición y así expresar nuestro lado artístico.

Antes de iniciar es importante saber que tanto la practica como arriesgarte serán dos elementos indispensables para lograr tu proyecto.


Aunque como te decía antes no hay límites te voy a dar una pequeña guía de como comenzar y de que materiales podrías usar, y al final de este post te dejare algunos proyectos que quizás te sirvan de inspiración.


Materiales para Mix Media

Dentro de los materiales más usados encontraras, gesso, pinturas acrílicas, stencils, tintas, sellos, elementos decorativos ya sean metálicos, plásticos o de papel, acuarelas, pinceles entre otros.


Pasos básicos para elaborar una composición de Mix Media

Una forma de iniciar es elegir el proyecto y primero darle una base de gesso este le dará más firmeza y nos proporcionará una superficie para poder empezar a trabajar, lo esparces poco a poco sobre tu base de trabajo.

Algo muy importante que debes saber del mix media es que no debes tener miedo a ensuciarte, quizás todo sea más desordenado y un poco más embarrado de lo que acostumbras, pero seguro el resultado bien vale la pena.

Posterior a que se seque el gesso, podrás con ayuda de tintas dar color a este fondo, según los tonos que necesites o que se acomoden a la composición que deseas realizar.

Ahora puedes aplicar una pasta de textura o algún elemento que le de brillo o te ayude a matizar los colores, la idea es que se vean las capas pero que entre ellas se logre una composición y así nuestro proyecto tengas texturas, pero uniformidad.

Luego de esto solo es cuestión de utilizar stencils, sellos y demás elementos que sirvan para tu proyecto y podrías finalizar aplicando una cera que le dará ese toque perlado o metalizado y lograra que destaque.


Aplicaciones Mix Media

Las tres aplicaciones más comunes para el Mix Media son el Home Decor ya que puedes hacer cuadros, o lienzos decorativos, el Scrapbooking que ya todos lo conocemos y por último el Art Journal que son diarios artísticos.


Como puedes ver no existen reglas ni elementos indispensables más

allá de tu creatividad y de ponerle ese toque único que solo tú puedes lograr.

Espero de corazón que este post te anime a crear lindos proyectos de Mix  Media y que los compartas con nosotros en nuestras redes, nos encantaría ver tu inspiración.


Share on facebook
COMPARTE
Share on pinterest
COMPARTE
Share on whatsapp
COMPARTE

Otros contenidos seleccionados para tí...

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *