Midori desde cero

Carolina Marín

Carolina Marín

Content Manager en Vainilla Scrap.
 
Hola amig@s el dia de hoy queríamos hacer un Midori pues la verdad estamos muy aficionados a este tipo de diarios que son muy fáciles de hacer ya que el sistema de encuadernado es a base de unos elásticos que sostendrán los cuadernillos.

Pero en realidad que es un Midori?

Un Midori no es más que un diario de viaje, si alguna vez te has aventurado a ir a un sitio donde no conoces a nadie, seguro que, como mínimo llevaras una libreta donde harás anotaciones de los sitios donde quieres ir, pondrás mapas, direcciones , tickets de entradas a sitios turísticos y así empieza el diario de viaje… en el tendrás valiosísimas anotaciones y recuerdos de ese viaje que hiciste y hasta te reirás después de ver las

anotaciones que hiciste para llegar a un sitio y además lo complementaras con fotografías del sitio al que tanto deseaste ir.

Pero no te debes limitar a usarlo solo si viajas pues al ser tan cómodo para transportar es genial para tenerlo en el bolso y apuntar aquellas cosas que no quieres olvidar y de manera muy practica.

 

¿Pero porque llamamos Midori a un Diario de Viaje?

Resulta que Midori es una marca muy popular de Japón especializada en diarios de Viaje y otros productos de papeleria y esto desde 1950, así que en algún momento dado la gente no hablaba de tener un diario de viaje si no de tener un Midori.

 

 

¿Que características especiales tiene un Midori?

Los Midoris clásicos por lo general son hechos de cuero o cuero sintético y su estructura es una especie de funda en la que van unos elásticos y de ahí se sostendrán los cuadernillos donde escribiremos y haremos todas nuestras anotaciones, lo bueno de esto es que cuando acabes con un cuadernillo podrás retirarlo fácilmente y reemplazarlo por uno nuevo.

Como característica especial deben ser de un tamaño pequeño y apropiado para llevarlo en tu bolso o maletín de viaje, los más típicos son muy alargados.

El tamaño más popular es el mas alargado y su medida es de: 21cm x 11cm que en pulgadas equivaldría a 8,2 x 4,3

También podemos encontrar en tamaño pasaporte muy apropiado para viajar y el tamaño A5.

¿Quieres aprender hacer un Midori?

Si has llegado hasta aquí seguro te gustaría hacer un Midori y pues hacerlo es muy fácil, nosotros hemos preparado un video explicando paso a paso como hacerlo, hemos usado algunas herramientas que son propias del scrapbook pero si no las tienes no te preocupes que puedes hacerlo con lo que tengas en casa lo importante es la imaginación y en ultimas el contenido que te ayude a transportar a ese viaje inolvidable que realizaste.

Te dejamos el link de nuestro video:

¿Donde comprar las herramientas o insumos para hacer un diario de viaje o Midori?

Los insumos los puedes conseguir en papelerías, mercerías o si quieres conseguir todo en un mismo sitio recuerda que en Vainilla Scrap estaremos encantados de asesorarte y mostrarte los productos y herramientas que mejor se acomodan a tu proyecto.

Share on facebook
COMPARTE
Share on pinterest
COMPARTE
Share on whatsapp
COMPARTE

Otros contenidos seleccionados para tí...

2 comentarios

  1. Me encantó esa historia del Midori. Muy bien explicado, el video espectacular, muchisimas gracias por tomarse el tiempo para realizar estos tutoriales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *