Sin título

Carolina Marín

Carolina Marín

Content Manager en Vainilla Scrap.

[columns_row width=”half”]
[column]


El término Scrapbooking consiste básicamente en realizar y personalizar nuestros propios álbumes de fotos, hechos con hermosos papeles, al atesorar recuerdos o recortes en un diario junto con anotaciones y memorabilia estamos haciendo scrapbooking.


Este divertido pasatiempo de decorar se aplica también a tarjetas, cartas, invitaciones, recordatorios, decoraciones, en fin, el límite lo pone nuestra creatividad. Con tan solo una fotografía, un papel o la inspiración de un simple color, logramos agregarle valor a nuestros recuerdos, regalos, a nuestras

[/column]
[column]


agendas, con adornos de todo tipo, stickers, cintas, papeles especiales, flores secas, lanas, etc podemos tener diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal.


Lo más importante del scrapbooking es que no hay parámetros ni limites solo importa nuestro propio estilo, todo vale, todo sirve, todo se puede reutilizar, todo es correcto, solo debemos dejar volar nuestra imaginación y darle alas a nuestra creatividad.


Para iniciar en este lindo arte solo debes tomar la decisión y hacerte de unas cuantas herramientas básicas y unos pocos materiales. Porque, aunque en el mercado hay un sin fin de cosas hermosas pues no nos debemos abrumar, ya que de poco en poco no solo nos iremos haciendo a nuestras herramientas y consumibles, sino que también iremos definiendo nuestro propio estilo.

[/column]
[/columns_row]



Entre los básicos para comenzar podemos encontrar:

  • Base de corte auto cicatrizante: gracias a su cuadrícula y su superficie nos permite no solo hacer cortes precisos sino proteger nuestra mesa de trabajo.
  • Cutter o bisturí: una herramienta económica, que está al alcance de todos y te permite hacer un corte preciso.
  • Regla: Preferiblemente en centímetros y pulgadas.
  • Plegadora: nada mejor para hacer unos pliegues perfectos.
  • Tijeras: Son un indispensable y ojalá puedas tener unas de punta fina para cortes precisos.
  • Cizalla o Guillotina: siendo el papel el protagonista en el Scrapbooking una cizalla o una guillotina te darán la posibilidad de realizar cortes limpios y rápidos.
  • Papeles: en este consumible existen gran variedad de opciones, papeles estampados, a doble cara o a una sola cara y papeles de un solo tono, por lo general entre 120 gr y 240 gr. Las medidas mas comunes son 30×30, 15×15 y 20×20.
  • Adhesivos: Los más recomendados son los libres de ácido, ya que nos ayudan a preservar por más tiempo nuestros proyectos. Los más comunes son los pegamentos líquidos, las cintas doble cara y los adhesivos que nos permiten dar volumen.
  • Perforadoras.
  • Sellos y Tintas.
  • Adornos o Embellecedores.

 

 

Share on facebook
COMPARTE
Share on pinterest
COMPARTE
Share on whatsapp
COMPARTE

Otros contenidos seleccionados para tí...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *