FUNCIONAN LAS PLACAS DE LA BIG SHOT EN LA REVOLUTION?

Carolina Marín

Carolina Marín

Content Manager en Vainilla Scrap.

Hola amig@s, esta es una pregunta que nos hacen muy a menudo sobre la máquina Revolution de We R Memory Keepers, la pregunta se ha vuelto en una constante ya que para adquirir las placas de la Revolution hay que comprar el pack completo que incluye las 4 placas (la multipropósito, el mat magnético, la placa de corte y la placa de embossing) por esta razón es un poco costoso adquirir las placas, aunque esperamos que We R Memory en algún momento saque las placas por separado.

Aunque si lo pensamos detenidamente las 4 placas juntas de la Revolution son más económicas que si vas adquirir todo el pack completo de la Big shot con esto me refiero que si vas a comprar la plataforma multipropósito, la base de corte, la base de embossing, la plataforma magnética y las bases de corte de la big shot esto sí que es costosísimo…🙉

Por estas razones nos decidimos a realizar pruebas con la troqueladora Revolution de We R Memory Keepers y las bases de corte de la Big Shot estándar y les dejamos la manera de cómo hacer el sándwich con los 2 tipos de troqueles mas usados en el mercado como lo son los troqueles metálicos delgados y los troqueles bigz.


1. Sandwich para troqueles delgados con las bases de corte de la big shot en la Revolution de We R Memory Keepers.

Para este Sandwich solo necesitaremos la plataforma multipropósito con que viene la Revolution y las 2 bases de corte de la big shot (recuerden que el pack de bases de la Big shot por lo general viene con 2 placas)


Así que en primer lugar colocaremos la plataforma gruesa de la Revolution seguidamente pondremos una placa de la big shot luego la cartulina (o el material que se va a cortar) encima el troquel con las cuchillas para el lado de la cartulina y por último pondremos la otra placa de la Big Shot encima. Y ya solo será dar manivela y tomar nuestra cartulina ya troquelada.


2. Sandwich para troqueles Bigz con las bases de corte de la Big shot en la Revolution de We R Memory Keepers.

Los troqueles Bigz son uno de los más usados en scrapbook y a todas nos encantan por que tienen la cuchilla bastante larga lo que hace que pueda cortar materiales como papel, cartulina, cuero, sintetico, foamy, fieltro e incluso algunos cartones como el paja.


Para el Sandwich con este tipo de troqueles hicimos varias pruebas, una de ellas fue usando los dos acrílicos de la big shot, otra prueba fue usando solamente un acrilico,pero al final tuvimos que recurrir a un tercer material para alcanzar la presión necesaria y asi poder cortar con troqueles Bigz.

El material elegido para completar nuestro Sandwich con la presión perfecta fue un cartón prensado o chipboard de 2mm de grosor, el sándwich entonces quedó de la siguiente manera:

Primero pusimos el cartón prensado que cortamos a la medida de la placa de la big shot, seguidamente pusimos el troquel con las cuchillas para arriba, luego pusimos la cartulina o material a cortar y por último pusimos una placa de la big shot y ahí ya empezamos a darle manivela y el resultado fue un corte perfecto! 😉


Aclaro que la troqueladora Revolution de We R Memory Keepers viene con todas sus placas listas para cortar con los diferentes troqueles del mercado y se consiguen actualmente con total facilidad solo que se adquieren en paquetes de 4 placas, por esta razón estuvimos mirando otras alternativas para cuando el presupuesto no nos de para adquirir todas las placas juntas y la opción de las placas de la big shot es una buena opción; es más, es una opción que ya han tomado otras scraperas con otros tipos de maquinas del mercado ya sea porque las placas han sido descontinuadas o porque no se consiguen con tanta facilidad.

Las invitamos a no tener miedo con sus máquinas troqueladoras, recuerden que el sistema de estas máquinas es la presión y si algún troquel no nos troquela del todo podemos recurrir a darle un poco más de presión poniendo una cartulina extra o una lamina de foamy adicional, ya que con el tiempo es normal que los rodillos de estas maquinas troqueladoras se vayan ampliando y ya no tengan tanta presión como cuando estaban nuevas.

Les dejamos el video que ilustra mejor el sándwich que hicimos para cortar con las bases de la Big shot en el a Revolution.


Share on facebook
COMPARTE
Share on pinterest
COMPARTE
Share on whatsapp
COMPARTE

Otros contenidos seleccionados para tí...

2 comentarios

  1. Al parecer la placa de corte que viene con la Revolution es del mismo grosor que las placas de corte de la big shot.
    La revolution se utiliza con 1 sola placa, dando espacio a la lámina magnética, que es la gran ventaja de la Revolution.
    Entonces, porqué no utilizarla de igual forma, con 1 sola placa de la big shot?

    1. Hola Patricia, muchas gracias por tu comentario, claro puedes usarla en conjunto con la lamina magnética, nosotros lo hicimos con ambas de la Big Shot, suponiendo que no teníamos ni la magnetica ni la placa de corte, pero como tu dices seria perfecto!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *