Sin título

Carolina Marín

Carolina Marín

Content Manager en Vainilla Scrap.


¿Se puede cortar tela, fieltro y cuero sintético en la Big Shot o en mi máquina de troquelado? 🤔 Es una pregunta que nos hacen muy a menudo, y la verdad es que la respuesta técnica seria: “la Big Shot en si no es la que corta determinado material o no, el encargado de realizar el corte de los materiales es el tipo de troquel que uses”. Tratando de explicar esto un poco mejor los troqueles indicados para cortar materiales tejidos como Tela, fieltro, cuero sintético y foami entre otros; son los troqueles Bigz de Sizzix o también llamados dados, pero nosotros preferimos llamarlos Bigz para no generar confusiones.


Hasta el momento Sizzix es la única marca oficial que tiene este tipo de troqueles para cortar estos materiales, estos troqueles por lo general tienen forma de cajita de color negro, gris o marrón y tienen una cuchilla más profunda que los troqueles que cortan papel y cartulina.


De esta manera la única solución hasta el momento para cortar estos materiales tejidos en tu Big Shot, Cuttlebug, Evolution advanced, Revolution, Spellbinders…es usar los troqueles Bigz.

¿Pero tienen algo malo los troqueles Bigz?

Los troqueles Bigz son maravillosos!! te cortan casi todos los materiales con muchísima facilidad, además de  tela, cuero sintético, fieltro y foami puedes cortar con ellos cartón paja, acetato y otros materiales. En cuanto al corte no tienen nada malo, pero si tienen algunas desventajas y la primera de ellas, es que justo por todo su armazón son un poco costosos un troquel Bigz actualmente ronda los 20 dólares o $70.000 pesos colombianos aproximadamente y otro punto en contra es que al ser de la marca Sizzix el único productor de este tipo de troqueles no hay tanta

variedad en diseños, Sizzix se preocupa por sacar al mercado troqueles Bigz nuevos pero a pesar de todo no son suficientes para la demanda del mercado actual.

Hay otra alternativa para cortar estos materiales diferente a los troqueles Bigz?

Hasta hace algunos meses la única alternativa para cortar fieltro, tela, cuero y foami con la Big shot eran los troqueles Bigz, pero un nuevo producto que llegó a Vainilla Scrap cambio toda nuestra percepción. Para esto primero, les contaré como llegamos a esta nueva alternativa… A nosotros llegó la máquina troqueladora Press Boss A4 de la marca Holandesa Nellies Choice y como novedad se le podía adaptar una placa metálica de la misma marca para cortar materiales tejidos; claro, en ese momento

no se nos pasó por la mente adaptársela a la Big shot, pues la Press Boss tiene características especiales como graduar la presión y por esta razón no pensamos en que esta placa fuera adaptable a la Big shot.

Así que después de varios meses decidimos probársela a las Big shot y ¡¡ohhh sorpresa!! La placa se adaptaba perfectamente, aunque si se siente que se está haciendo un poco más de presión, pero no demasiado como para pensar que se puede averiar la máquina.

Solución perfecta para cortar tela, cuero y fieltro en la Big shot con troqueles delgados

Así que una vez hicimos la prueba en nuestra big shot con la placa metálica para la Press Boss de la marca Nellies Choice cortando materiales como tela, cuero sintético y fieltro y vimos que funcionaba… no paramos de hacer pruebas con diferentes tipos de tela, con diferentes grosores de cuero y fieltro y siempre obteniendo muy buenos resultados con la placa metálica.



Hablemos un poco de esta placa Metálica maravillosa

Como les decía antes, esta placa es metálica en acero flexible de aproximadamente 1mm de espesor muy pulida y con los bordes redondeados, es muy segura y no hay el menor riesgo a cortarse con ella, se usa con la troqueleadora Press Boss de la marca Nellies Choice, sin embargo no viene incluida en el kit de inicio, esta se debe comprar por separado.

Esta placa viene sola y la puedes encontrar en dos presentaciones o tamaños que son A4 y A5, el tamaño A4 nos sirve para maquinas que tengan tamaño carta y la A5 nos sirve para la Big Shot Estándar.

En Conclusión

Tenemos que la solución para cortar materiales tejidos como tela, cuero sintetico y fieltro era cortar con troqueles Bigz, pero ahora con la existencia de la placa metálica de la troqueladora Press Boss de la marca Nellies Choice creemos que es una muy buena opción para cortar estos materiales con troqueles delgados y de esta manera ahorraremos un poco de dinero al no tener que comprar siempre troqueles bigz; claro esta, que existen otros materiales que se pueden cortar con troqueles bigz y sin embargo con la placa no serian posibles como es el caso de las cartulinas muy gruesas o materiales con un espesor mayor a 2mm.



Share on facebook
COMPARTE
Share on pinterest
COMPARTE
Share on whatsapp
COMPARTE

Otros contenidos seleccionados para tí...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *