Sin título

Ana María Gil Valencia

Ana María Gil Valencia

Community Manager en Vainilla Scrap, redactora de contenidos.

Son muchas las veces que nos escriben preguntando si es mejor decisión adquirir la Cameo o una maquina troqueladora manual, y la respuesta para nosotros siempre es la misma, pues a nuestro modo de ver se complementan, en este post te explicaremos nuestras razones.

SILHOUETTE CAMEO

Primero te daremos una explicación breve de en qué consiste cada herramienta, la Silhouette Cameo es un plotter de corte, similar a una impresora, que se conecta al computador pero que, en lugar de imprimir, su función es cortar diseños en diversos materiales: papel, cartulina, vinilo, tela y muchos más. Puede cortar materiales con un grosor máximo de 3mm. Es una máquina de uso doméstico y que requiere dedicación para su completo manejo.

El plotter incluye para su funcionamiento un software gratuito, Silhouette Studio, que te permite dibujar o trazar tus propias imágenes para poder cortarlas, además tiene un lector óptico que puede leer marcas de corte, esto te permite recortar el contorno de imágenes que previamente has impreso. Así puedes recortar stickers y diseños para scrapbooking tipo die cuts.

Además de esto constantemente se están adicionando nuevos productos que te permiten realizar otro tipo de proyectos, como el Foil Quill que te ayuda a aplicar foil a tus trabajos, a nuestro modo de verlo es una herramienta muy versátil que será tu mano derecha para realizar todo tipo de proyectos pues te facilita mucho el trabajo, además en la web podrás encontrar tutoriales, ideas, proyectos, tips y eso sumado a tu creatividad te da un mundo infinito de posibilidades.


BIG SHOT

Luego de conocer un poco acerca de la Cameo ahora te contamos que son y cómo funcionan las troqueladoras manuales, la más reconocida en el mercado es la Big Shot pero al igual que ella existen otras marcas como la Revolution, la Press Boss, la Cuttle Bug etc, todas son herramientas manuales que con la

ayuda de un troquel te permiten cortar rápido y fácil diferentes figuras en papel, cartulina, tela, fieltro, foamy, cuero, cuerina, etc.,  además de esto te permite realizar embossing en frio o texturizar con la ayuda de folder de embossing.


CONCLUSIÓN

Luego de conocer un poco ambas herramientas te damos ahora nuestra opinión sobre ellas, ninguna excluye a la otra, a pesar de que en teoría ambas son máquinas diseñadas para cortar, cada una en su tipo es igual de útil, la Cameo te permite realizar tus diseños y te facilita cortar en serie, pero la Big Shot te da la facilidad de trabajar en cualquier parte y además te permite utilizar todos esos restos de papel que las scraperas tanto amamos, para mí se complementan pues muchas veces en nuestros proyectos ambas trabajan al tiempo y hacen que tengamos más versatilidad y variedad, cada tipo de herramienta tiene sus pro y sus contra pero juntas a nuestro modo de verlo son un gran equipo.

El scrap se ha transformado y ha evolucionado y paso de ser una forma linda de decorar nuestras fotos a ser un proyecto de vida, un emprendimiento, y en algunas ocasiones el sustento de una familia, sea cual sea tu herramienta favorita, lo más importante siempre es dejar volar tu creatividad y ponerle amor a cada proyecto que emprendes. Así que sea que tengas la Cameo, la Big Shot o un par de tijeras, siempre el amor es la herramienta más importante, crea, sueña, diviértete elaborando cada proyecto y jamás olvides que tu creatividad es el elemento principal.

Share on facebook
COMPARTE
Share on pinterest
COMPARTE
Share on whatsapp
COMPARTE

Otros contenidos seleccionados para tí...

6 comentarios

  1. Estoy de acuerdo con lo expresadp. Mi inquietud ahora es si adquirir la Cameo o la ScunBrother. Nadie me dice cual es mejor, es como si cada quien promocionara su marca. Quedo atenta

    1. Hola Martha, lamentablemente nunca hemos manejado este plotter de Brother y como tal no te podemos dar referencias, sin embargo la unica recomendacion que te podriamos hacer es que el vendedor de tu maquina te pueda proveer durante buen tiempo de los insumos necesarios para el buen funcionamiento, cuchillas, etc que la maquina necesita para que posteriormente no tengas inconvenientes.

  2. Muy interesante el artículo es cierto las dos se complementan , iniciando se podría empezar con la troqueladora eso hice yo ,fue mi primera herramienta, luego compré la argolladora y finalmente complemente con la Cameo .
    Es todo un mundo creativo el scrabooking …
    Mis primeras herramientas las compré con vainilla y desde entonces he crecido mucho de un hobby ha pasado a ser un emprendimiento.
    Felicito a Vainilla scrap pues también ha crecido y nos permite tener acceso a una gran gama de materiales y herramientas para desarrollar toda nuestra creatividad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *