Cómo tinturar cartulina para hacer flores

Carolina Marín

Carolina Marín

Content Manager en Vainilla Scrap.

Nos preguntan mucho que cartulina usar para hacer flores de papel y además conseguir colores bonitos, y la verdad es que es un poco difícil conseguir colores pasteles para nuestras flores por eso te mostramos una manera muy fácil para convertir nuestros sobrantes de cartulina opalina en cartulina con hermosos colores para elaborar nuestras flores. Esperamos que les guste!!

Como tinturar cartulina para hacer flores de Papel?

Hola amigos de Vainilla Scrap, una pregunta que nos hacen muy a menudo es ¿dónde consigo cartulina para mis flores en papel? Y por eso hoy queremos dar una solución a esta pregunta, exactamente nos referimos a flores de papel para decorar proyectos tales como álbumes de fotos, invitaciones y sobres de regalo.

La verdad hay variedad de cartulinas y papeles  que puedes usar para hacer tus flores de papel, algunas dejan una textura preciosa, si necesitas humedecerlas bastante puedes usar también cartulina acuarelable o cartulina Torreón (que tiene un lado acuarelable), pero hoy queremos recomendarte la cartulina opalina que seguro si eres scrapera tienes bastantes restos de cartulina, pues todos los sobrantes los podemos aprovechar y troquelar para hacer flores.

La cartulina Opalina es un papel fabricado a partir de la pulpa de la madera, es ideal para todo tipo de impresión, por eso si imprimes muchos proyectos de tarjetería seguro siempre la tendrás a la mano, por lo general la encontramos en color blanco o crema, y creemos  que hasta ahora no la hemos visto en más variedad de colores…

Ya sabiendo que podemos usar la cartulina opalina para hacer flores, lo siguiente es contarles que podemos tinturarla y crear hermosos colores!! Para ello hemos creado un breve video donde les mostramos la técnica que aplicamos para tinturarlas.

Asi que les explicaremos el paso a paso a realizar para tinturarlas:

 

 

1 Paso:

Troquelamos nuestras flores en Cartulina Opalina, sería ideal que tengan un troquel o perforadora que maneje 3 tamaños diferentes de flor, de esta manera podemos formar nuestra flor con 3 capas distintas, y sirve cualquier diseño de flor no tiene que ser la que mostramos en el video.

Para cortar nuestras flores nosotros usaremos la Mini Evolution que es la mini troqueladora de We R Memory Keepers, pues nos resulta, más práctica para cortar con troqueles pequeños, si no tienes la big shot o una máquina similar a esta, puedes usar perforadoras con ellas puede resultar una tarea aún más rápida o si no tienes ninguna de las anteriores también puedes cortarlas a mano doblando el papel en 5 pliegues y solo tendrás que cortar la forma de un pétalo.

 

 

 

2 Paso:

Luego de tener nuestras flores cortadas comienza la mejor parte!!

Para tinturar nuestra cartulina opalina necesitaremos tintas a base de agua como las tintas distress, tanto en almohadilla como en spray, o pueden usar los marcadores tombow también para colorear sus flores. Lo genial de estas tintas a base de agua es que nos van a dar un hermoso efecto acuarela, en este caso usaremos las tintas en spray  de la marca Heidi Swapp que nos encantan porque tienen brillos que hacen ver nuestras flores radiantes y hermosas!!!

Usaremos un Mat de teflón para no manchar nuestro escritorio con las tintas, además cuando nuestras flores se sequen no se quedaran pegadas a él ya que este tiene la particular de ser antiadherente.

Usaremos un bloque de acrílico que no es indispensable pues la mezcla de las tintas podemos hacerla directamente en el mat de teflón…

Empezaremos rociando nuestra superficie donde vamos a mezclar con la tinta en spray, añadimos la cantidad deseada, en este caso nosotros añadimos sólo un poco porque, añadiremos algo de agua para que nos quede un color más claro del original.

Y de esta manera empezamos a sumergir nuestras flores por ambos lados, procurando que nos queden completamente tinturadas.

En verdad colorear nuestras flores es una actividad muy divertida y relajante!!

Nosotros escogimos los colores amarillo, rosa y turquesa para tinturar nuestras flores pues consideramos que podríamos aprovecharlas en cualquier proyecto de scrapbooking.

Cuando hayamos tinturando nuestras flores  las dejaremos secando al menos 24 horas o si ustedes pueden exponerlas al sol, pues seguro que estarán listas mucho antes…

3 Paso:

Ya cuando nuestras flores están completamente secas, necesitaremos una espuma o foamy grueso el que usamos tiene 8mm de espesor, y lo pueden conseguir en la página de vainilla scrap como Pircing mat o mat de perforación.

Asi que con la ayuda de un bolillo empezaremos a darle forma a nuestras flores, pues solo queremos que quede un poco cerrada.

Ustedes pueden experimentar según el tipo de flor que tengan pueden darle varias formas a su pétalo y de esta manera encontrar el estilo que más se acomode a su de flor.

4 Paso:

Y en este último paso procedemos a pegar flor sobre flor desde la más grande hasta la más pequeña, para esto usaremos pegamento tombow o tacky glue el que tengan más a la mano.

Cuando las estemos pegando procuraremos que los pétalos nos queden intercalados.

Y nos podremos ayudar con una pinza para facilitar la manipulación de la flor.

5 Paso:

Y por último para embellecer nuestra flor usaremos perlas liquidas de color crema, ustedes pueden usar perlas normales o pistilos y lo pondremos en en el centro de nuestra flor.

De esta manera hemos creado una sencilla flor pero que les puede ser muy útil para decorar sus proyectos de scrapbooking, sobre todo lo que realza nuestra flor es el color que le damos a la cartulina.

Share on facebook
COMPARTE
Share on pinterest
COMPARTE
Share on whatsapp
COMPARTE

Otros contenidos seleccionados para tí...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *