Cómo hacer calcomanías o Stickers adhesivos laminados

Carolina Marín

Carolina Marín

Content Manager en Vainilla Scrap.

Hola amigos!!! Hace muchos días nos estaban preguntando como hacer stickers adhesivos para pegar en los cuadernos de nuestros hijos, o para usar en nuestros emprendimientos.

Hay muchas maneras de hacer stickers en casa, pero nosotros te mostraremos la forma más profesional de hacerlos con herramientas de scrapbooking!!

Así que vamos hablar de varios aspectos  importantes al momento de hacer, imprimir y cortar  tus stickers y te dejaremos un video que realizamos para que entiendas todo mejor.

¿Qué papel usar para hacer stickers o calcomanías?

 

Para hacer tus stickers es necesario usar un papel adhesivo y delgado, y también el papel que podras usar dependerá del tipo de impresora que tengas, si tienes una impresora Inkjet o Laser y es importante que tengas en cuenta que si tienes una impresora laser el abanico de opciones es aún más amplia, de esta manera te enumeraremos varias opciones.

 

1.Papel bond adhesivo es una muy buena opción ya que el papel adhesivo es fácil de conseguir es económico y puedes imprimir con tu impresora inkjet o laser pero como desventaja encontramos que no tiene tantísima calidad al momento de imprimir.

 

2. Papel fotográfico Adhesivo tiene una calidad de impresión espectacular es insuperable en Inkjet también puedes imprimirlo en una impresora láser, pero como te decía antes la calidad de impresión es mejor en una impresora Inkjet. Como desventaja al imprimirlo en impresora inkjet encontramos que es muy sensible a la luz y sufre un proceso de decoloración que también es evitable consiguiendo el papel adecuado y tintas de buena calidad para evitar su decoloración.

PAPEL FOTOGRAFICO ADHESIVO GLOSSY A4 135 GR (20 HOJAS) [Disponible en la Tienda Vainilla Scrap]

 

3. Propalcote Adhesivo: Esta opción solo servirá para los que tengan impresora laser tiene una excelente calidad de impresión y tiene un menor desgaste ante la luz a diferencia del papel fotográfico como desventaja encontramos que solo se puede imprimir en impresoras láser.

¿Por qué laminamos los Stickers?

Los stickers deben ser laminados para crear una película protectora que los proteja del aire, del calor y de agentes externos que pueden empezar a deteriorarlos más rápidamente, además quedan super bonitos cuando los laminamos con plástico brillante pues quedan más llamativos los colores y el esmaltado o brillante con que quedan los hace ver más atractivos.

 

Cuando laminamos los stickers solo laminaremos la parte impresa  es decir solo laminaremos a una sola cara, para ello en scrapbook tenemos la opción de hacerlo con la máquina Minc la cual nos sirve para laminar y además de esto para colocar foil.

 

 

El plástico de laminado que usaremos en un sticker tendrá que ser lo más delgado posible, en el mercado siempre te hablaran de micras así es que entre menos micras consigas mejor quedaran tus stickers.  ¿y por qué el plástico debe ser delgado? Porque si es muy grueso tiende a enroscarse el papel y es posible que el adhesivo de tu papel no pueda sostener una lámina tan pesada. En el video que te mostramos mas adelante sobre el proceso de los stickers los laminaremos con plástico brillante de 19 micras y es perfecto para nuestros stickers.

 

 

Para el laminado usamos la maquina Minc de Heidi Swapp es una máquina de la marca American Crafts y su finalidad principal era la de aplicar Foil o lamina metalizada, pero funciona como una laminadora y aun mejor porque tienes opciones de temperaturas lo que lo hace una de las laminadoras domesticas más completas del mercado, además que viene con una carpeta de transferencia de calor indispensable al momento de laminar a una sola cara, sin esta carpeta de transferencia de calor seria muy difícil.

PLÁSTICO PARA LAMINAR [Disponible en la Tienda Vainilla Scrap]

LAMINADORA MINI MINC HEIDI SWAPP [Disponible en la Tienda Vainilla Scrap]

¿Como cortar nuestros Stickers?

 

Si quieres hacer stickers para ti y cortas bien a tijeras los podrás hacer de manera más sencilla sin complicaciones con máquinas de corte a tijeras o hacerlos con forma cuadrada o rectangular con la cual podrías cortar fácilmente en una guillotina.

Pero si lo que buscas es hacer stickers de una manera profesional te aconsejamos que adquieras un plotter de corte, la verdad es que esto antes nos parecía imposible pues la mayoría eran de tipo industrial y económicamente estaban muy fuera del alcance de un pequeño emprendedor pero hoy en día hay plotters de corte como la Cameo y la Cricut en sus diferentes versiones, son económicos es decir en comparación con otras máquinas industriales.

 

Al momento de cortar tus stickers los puedes cortar totalmente es decir me refiero a cortar también la hoja de respaldo o bien puedes cortar solo el adhesivo y que se queden pegados a la hoja de respaldo de esta manera es como acostumbramos a ver los stickers en el mercado.

 

Ahora que hemos aclarado un poco los puntos anteriores te dejamos un video donde podrás entender todo lo que hablamos anteriormente de una manera más fácil.

 

Ahora que hemos aclarado un poco los puntos anteriores te dejamos un video donde podrás entender todo lo que hablamos anteriormente de una manera más fácil.

Share on facebook
COMPARTE
Share on pinterest
COMPARTE
Share on whatsapp
COMPARTE

Otros contenidos seleccionados para tí...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *