Sin título

Carolina Marín

Carolina Marín

Content Manager en Vainilla Scrap.

[columns_row width=”half”]
[column]


Has escuchado por primera vez esta palabra?? Alguien te dice que hace Scrapbook?? Y quedas medio gringo….😶., bueno trataremos de explicarte aquí de que va el scrapbook y como todo en la vida… tiene su principio te contaremos como surgió esta técnica.
Scrapbook o su traducción libro de recortes, nace de la afición de decorar y hacer nuestros propios álbumes de fotografías, decorándolos mediante recortes de papel, imágenes, adornos, pensamientos, etc., de esta manera lo personalizamos agregándoles un mayor valor sentimental a nuestros recuerdos.

[/column]
[column]


Actualmente el Scrapbook ha evolucionado y no sólo comprende la decoración de álbumes sino que ha llegado hasta la fabricación de tarjetas, agendas, decoración para el hogar, decoración para fiestas y más…
En el mundo del scrapbooking han surgido una serie de materiales y herramientas como troqueladoras, perforadoras, cizallas, guillotinas que hacen más fácil y profesional el recorte del papel. También papeles libres de ácido los cuales garantizan la perdurabilidad de nuestros proyectos en el tiempo.

[/column]
[/columns_row]

CRONOLOGÍA DEL SCRAPBOOKING

Aunque pienses que el scrapbook es una técnica nueva ya lo estaban practicando hace cientos de años, aquí te presentamos una cronología de los hechos más importantes relacionados con el scrapbook.

[columns_row width=”half”]
[column]

 

1769 El escritor James Granger publicó la historia de Inglaterra, lo más destacado es que incluía texto, dibujos y los lectores tenían espacios para poner sus propios comentarios e ilustraciones.

1799 Crearon la impresión a color y con esto iniciaron las ventas de ilustraciones a color recortadas y la gente empezó a coleccionarlas y pegarlas en sus álbumes.



1801-1809 Thomas Jefferson durante su mandato como presidente de los Estados Unidos guardó y reunió recortes de periódicos, también se dice que dicho álbum plasmaba sus sentimientos sobre la pérdida de su hija.
Más gente se fue uniendo a esta práctica coleccionado álbumes con recuerdos, dibujos, libros de viaje.

[/column]
[column]

 

1826 John poole escribio “Manuscript Gleanings and Literary Scrapbook” esta obra era un manual de como presentar poemas, entradas en diarios personales, recortes…


1839 La invención de la fotografía fue una acontecimiento importante para el scrapbook y dividió su historia en dos en un antes y después….y quien no colecciona fotografías??

1872 Mark Twain patentó su álbum de recortes “autoadhesivo” fue un creador toda su vida y guardián de álbumes de recortes. Se los llevó con él a todas partes y los llenó con recuerdos, fotos y artículos sobre sus libros y
pensamientos. Se le ocurrió esta idea ya que estaba cansado de perder el pegamento en sus viajes o en ocasiones encontrarlo como una piedra…

1888 George Eastman patentó la primera cámara Kodak, aumentando la posibilidad para mas personas de crear su propio libro de recuerdos.

[/column]
[/columns_row]


Y así poco a poco la cultura de guardar recuerdos en álbumes y decorándolos se fue extendiendo por todo el mundo hasta nuestros días, ahora con más técnicas y herramientas haciendo del scrapbook un bello arte.!!
Después de esta explicación podrías llegar a la conclusión que alguna vez en tu vida has practicado el Scrapbook?? Seguro que ni te habías dado cuenta de ello.

Share on facebook
COMPARTE
Share on pinterest
COMPARTE
Share on whatsapp
COMPARTE

Otros contenidos seleccionados para tí...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *