Sin título

Carolina Marín

Carolina Marín

Content Manager en Vainilla Scrap.

[columns_row width=”half”]
[column]


Si has llegado hasta aquí imagino que estas pensando en comprarte próximamente una máquina como la Big Shot….y seguro tendrás muchas dudas, como por ejemplo: si se consiguen fácil los troqueles, si podré sacarle todo el partido a la máquina?, o si solo puedo cortar papel? Que otros materiales puedo cortar?…En fin un millón de dudas nos han asaltado a tod@s cuando estamos tratando de decidirnos si es una buena inversión…
Aquí trataremos de resolver las dudas más frecuentes en cuanto a esta máquina de troquelado, y así puedan tomar su decisión con toda seguridad.


[/column]
[column]


Que es la máquina Big Shot?

La Big Shot es una máquina troqueladora y repujadora manual. Siempre hemos visto máquinas troqueladoras a nivel industrial, pero Sizzix la marca creadora de esta máquina la introdujo a los hogares, en un principio estaba dirigida a colegios y profesores pero en 2001 se diversificó su venta al público en general.


Cómo funciona la maquina Big Shot?

Esta máquina funciona a presión como las troqueladoras tradicionales de tipo industrial, pero con un muy bonito armazón y con un sistema de funcionamiento realmente fácil e intuitivo.

[/column]
[/columns_row]


Su sistema consiste en unos rodillos que hacemos girar con una manivela y estos mediante un troquel aplican presión al material que queremos cortar y para no hacerlo demasiado complicado, la presión se gradúa mediante placas de diferentes espesores, si quieres cortar pones una placa gruesa y si quieres repujar necesitaras una placa más delgada, estas placas por lo general vienen con la máquina.

[columns_row width=”half”]
[column]


Existen máquinas similares a la Big Shot en el mercado?


Hoy en día existen muchísimas máquinas de troquelado similares en el mercado, hay muchísimas marcas, solo nombraremos las marcas más reconocidas del mercado como lo son la Cuttlebug de Cricut, la Evolution Advanced de We R Memory Keepers y la platinum de Spellbinders y versiones mini como la Sidekick y Prizm. Estas máquinas tienen diseños diferentes y algunos aspectos que podemos pensar mejorados a la big shot…

Es importante que entendamos que todos los troqueles comerciales para la big shot funcionan también en estas máquinas, así que no tendremos problemas a la hora de comprar los troqueles o carpetas de repujado pues todos son compatibles con todas! Sólo deberás fijarte en el tamaño de tu maquina y la medida del troquel.

[/column]

[column]


Cuál es la diferencia entre un troquel y una carpeta de repujado?


Un troquel es una plantilla de corte es decir sirve para cortar y una carpeta de repujado también llamada folder de embossing es una plantilla para hacer relieve específicamente en papel o cartulina.


[/column]
[/columns_row]


[columns_row width=”half”]
[column]


Que materiales corta la Big Shot?


La Big Shot y la mayoría de maquinas de troquelado similares, no cortan por si solas determinados materiales, debemos entender que son los troqueles los que cortan determinados materiales, y esto va de acuerdo al tamaño de sus cuchillas, así que podemos decir que en cuanto al material que cortan podemos dividir a los troqueles en dos grupos:


• Los que cortan papel y cartulina: En este grupo encontramos la mayoría de troqueles, los troqueles metálicos delgados por lo general de acero, son los troqueles más económicos y de gran variedad en el mercado, algunos de estos troqueles pueden llegar a cortar fieltro, paño lency y foamy no mayor a 2mm. La mayoría de fabricantes son cautos en este tema y sólo garantizan el corte de papel y cartulina y por lo general otros materiales sólo nos damos cuenta hasta que los tenemos y podemos realizar la respectiva prueba.

[/column]
[column]


• Los que cortan tela, cuero, fieltro y foamy: En este grupo encontramos los troqueles Bigz estos troqueles nos ofrecen una cuchilla de mayor tamaño por esta razón son aptos para cortar estos materiales, son un poco más costosos que los troqueles que solo cortan papel y cartulina, pero nos ofrecen tantos beneficios a la hora de cortar que realmente valen la pena. Además de cortar tela, cuero, cuero sintético, fieltro o paño lency y foamy también son aptos para cortar algunos cartones delgados como el cartón paja, acetato.


Con la Big shot solo puedo hacer proyectos de tarjetería?


La Big shot y las maquinas similares te ofrecen un abanico muy amplio de posibilidades es muy equivocado y falto de imaginación el pensar que solo es una máquina para hacer tarjetas ya que con todos los materiales que se pueden cortar sería una gran ayuda en otro tipo de campos como foamy, patchwork, home decor, elaboración de balacas y accesorios, manualidades con fieltro, diseño entre otras…

[/column]
[/columns_row]



Con que debe venir la Big Shot al momento de comprarla?


Por lo general la Big Shot vendrá con las placas necesarias para empezar a usarla, también hay versiones con kit de iniciación que por lo general el costo total se excede bastante y no compensan con la utilización que realmente le damos a estos troqueles o folders incluidos en el kit, por eso aconsejamos como mejor opción comprar por separado los troqueles que realmente sabremos que necesitaremos. Así que al momento de comprar la Big Shot lo realmente indispensable son sus placas te especificamos como vienen las diferentes Big Shot.


Big Shot Estándar: Es importante que venga la plataforma multipropósito y los dos acrílicos, en este caso solo bastará esto ya que en la plataforma vienen integrados la placa de corte y la placa para hacer embossing.


Big Shot Plus: Debe venir la plataforma multipropósito, la placa de corte, la placa de embossing y los dos acrílicos.


• Importante a tener en cuenta: En la big shot edición Fabi es una edición especial para personas que desean hacer proyectos de Patchwork osea para personas que solo desean cortar tela. Pues esta versión no viene con la plataforma multipropósito por esta razón es una edición más económica que en ocasiones podemos pensar que es una súper oferta, pero no estamos contando con la falta de esta placa. El no tener esta placa significa que no podremos adquirir troqueles que cortan papel y cartulina y nos limitaremos… aunque no todo está perdido si la adquirimos, pues también tenemos la opción de comprar esta placa por separado.

Share on facebook
COMPARTE
Share on pinterest
COMPARTE
Share on whatsapp
COMPARTE

Otros contenidos seleccionados para tí...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *